Nacional

Fallas eléctricas afectan al menos 13 estados de Venezuela

Una nueva falla eléctrica se registró la tarde de este lunes 23 de octubre, afectando al menos 13 estados del país y generando un colapso en la conectividad a internet.

Según datos de VE sin Filtro, la conectividad a nivel nacional cayó hasta un 88.6% de sus valores normales en el punto más crítico de la crisis eléctrica.

Leer más: Delcy Rodríguez: Venezuela se convertirá en un importante exportador de gas

Los estados más afectados por los cortes de energía son Táchira (11.4% de conectividad), Mérida (23.7%) y Nueva Esparta (31.7%). Le siguen Falcón (59.9%), Barinas (72.9%) y Amazonas (75%).

Otros estados como Guárico, Miranda, Sucre, Monagas, Yaracuy, Cojedes, Carabobo y Zulia también reportaron fallas eléctricas significativas, con porcentajes de conectividad que oscilan entre el 75% y el 87%.

Con información El Impulso

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok