La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en el que se solicita al Gobierno venezolano romper relaciones diplomáticas con el Reino de España.
Durante la Sesión Ordinaria, el presidente de la AN explicó que el acuerdo solicita al Ejecutivo nacional que evalúe de manera adecuada la posibilidad de romper relaciones con España en un plazo razonable.
Asimismo, la resolución también hace un llamado a los diputados españoles para que «respeten la voluntad del pueblo venezolano, que eligió a Maduro como presidente reelecto».
Leer más: Alrededor de 4.7 millones de niños estaría fuera del sistema escolar
Esta medida surge en respuesta a lo que Rodríguez califica como una «decisión grosera e injerencista» por parte del Congreso de los Diputados español, al tratar de «deslegitimar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela».
Rodríguez afirmó que España ha concedido refugio a «criminales fascistas» quienes, según él, han promovido golpes de Estado y actos de violencia en Venezuela. Mencionó de manera específica los eventos ocurridos entre el 29 y el 31 de julio, en los que varios venezolanos fueron asesinados, afirmando que «no aceptaremos que ningún Gobierno se inmiscuya en nuestros asuntos internos.»
Con información 0800 Noticias
Sigue leyendo:
- Karol G se convirtió en la primera colombiana en encabezar el festival Coachella: “Nos vemos en el desierto”
- ONU condena “ejecuciones extrajudiciales” de EE. UU. en despliegue antidrogas en el Caribe
- Tres hombres fueron capturados por destrozos a una vivienda en Puerto Cabello
- ¿Cómo utilizar correctamente el aloe vera en el rostro para producir colágeno?
- Diosdado: “Defenderemos a Venezuela contra quien sea, cuando sea y como sea”
Visítanos en Twitter e Instagram