La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que su Gobierno mantendrá una postura «imparcial» sobre la situación poselectoral de Venezuela, distinta a la que tienen Colombia y Brasil.
«A partir de ahora, nosotros nos vamos a mantener ya, digamos, imparciales ante esto. Entonces Colombia tiene una posición, Brasil tiene una posición, Estados Unidos tiene su propia posición, y nuestra posición es la constitucional, la autodeterminación de los pueblos«, expresó en su conferencia matutina.
Leer más: Avión aterriza de emergencia por una amenaza de bomba en Canadá
Esta es la primera vez que Sheinbaum se pronuncia sobre las elecciones de Venezuela tras asumir como presidenta mexicana el 1 de octubre.
La gobernante respondió a preguntas de una periodista sobre las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien tras asistir a la investidura de Sheinbaum señaló que México se «apartaría de la discusión» sobre Venezuela, que comenzó con Brasil y Colombia.
Aunque no reconoció de forma expresa la reelección del presidente Maduro, Sheinbaum no detalló su posición al argumentar que la Constitución prohíbe intervenir en asuntos extranjeros.
“Nosotros tenemos, por la Constitución, una definición muy clara de la política exterior, que es la autodeterminación de los pueblos, en un primer momento hubo un primer llamado de los tres países, después de la elección de Venezuela, para que se transparentaran los resultados de la elección”, manifestó.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- ¡Éxito arrollador! Culminan las 100 horas de promoción en Tiendas Daka
- Real Madrid confirmó la lesión de Vinicius Jr
- Perkins Rocha cumple 90 días detenido y aislado de la familia, dice su esposa
- Cicpc detuvo a alias Peluca por el asesinato de su compañero de tragos
- Milei sobre los venezolanos: “Estoy feliz con ellos, son gente muy educada y trabajadores”
Visítanos en Twitter e Instagram