El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, acusó al Gobierno venezolano de tener el centro de tortura más grande del hemisferio, refiriéndose a El Helicoide.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Rubio denuncia como «el narcorégimen» de Maduro utilizar las instalaciones para torturar y encarcelar a periodistas, defensores de derechos humanos, activistas políticos y líderes opositores.
Leer más Colegio de Médicos insta a reforzar la vacunación contra la poliomielitis
El Helicoide, conocido oficialmente como el Centro de Detención Judicial de Caracas, se ha convertido en uno de los lugares más temidos en Venezuela. Según informes de organismos de derechos humanos, las condiciones de vida en esta prisión son extremadamente inhumanas.
Este edificio, que originalmente iba a ser el centro comercial más moderno de Sudamérica en los años 50, nunca se completó debido a problemas financieros. En lugar de tiendas y restaurantes, el Helicoide se ha transformado en un centro bajo el control del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que ocupa la parte superior del edificio.
En su momento albergo a 3.000 detenidos según información de Provea hay al rededor de 210 prisioneros.
Entre las organizaciones que han denunciado los abusos que suceden dentro del Helicoide figuran la OEA, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Una ventana a la libertad y Foro Penal.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Maduro anunció acuerdos con China y apuesta por la Inteligencia Artificial
- Alertan sobre la proliferación de enfermedades durante la temporada de lluvias
- Neurólogo alerta de las secuelas en el cerebro por los accidentes en moto
- Dólar oficial en Venezuela cierra en 111,41 bolívares en el mercado nacional de divisas
- Elenco de «Betty, la Fea» recrea Ecomoda en Bogotá +FOTOS
Visítanos en Twitter e Instagram