Al menos seis personas murieron y otras dieciséis resultaron heridas en un ataque lanzado este martes por las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia, que está situada en el sureste del país y es una de las grandes urbes más cercanas al frente.
Este balance fue ofrecido por el jefe de la Administración Militar ucraniana de la región, Iván Fedórov, que había informado antes de un ataque ruso contra “una infraestructura” de la ciudad sin dar más detalles sobre el objetivo alcanzado.
Leer más Murió futbolista tras caer un rayo en pleno partido en Perú +Video
El ataque ha sido condenado por el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, que está considerado la mano derecha del jefe del Estado, Volodímir Zelenski.
“Un nuevo ataque de los rusos, muertos y heridos. La violencia debe ser detenida con acciones contundentes. Se necesita una postura más contundente de nuestros socios”, ha escrito Yermak en sus redes sociales.
La administración de Zelenski ha reprochado repetidamente a sus socios que no estén haciendo lo suficiente para ayudar a Ucrania a defenderse.
Entre otras demandas, Kiev pide desde hace meses sin éxito que le permitan atacar con armamento occidental las bases situadas dentro de Rusia que utiliza la aviación enemiga para atacar Ucrania.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Conor McGregor es declarado culpable de agresión sexual
- El triunfo de Trump
- Venezuela postula la arepa como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad +Video
- Activistas convocan protesta silenciosa mundial para exigir a la CPI que haga justicia
- MP abre investigación contra María Corina Machado por ley de EEUU +Comunicado
Visítanos en Twitter e Instagram