La campaña del presidente electo Donald Trump dijo que él aceptó la invitación de Joe Biden de reunirse en la Casa Blanca para hablar de la transición presidencial.
Leer más Secretario de Estado del Vaticano insta a Trump a trabajar por la paz global
No se dio a conocer una fecha para el encuentro, pero Steven Cheung, director de Comunicación de Trump, dijo que podría ocurrir en breve. Cheung dijo que Trump «apreció mucho» la llamada de felicitación de Biden del miércoles.
El presidente Joe Biden llamó al presidente electo Donald Trump para felicitarle por su victoria electoral e invitarle a la Casa Blanca con miras a la transición de poderes.
La Casa Blanca indicó que los equipos coordinarán una fecha «en el futuro cercano».
Biden tiene previsto dirigirse el jueves al país acerca de los resultados, lo que tendrá significativas implicaciones para su legado. Biden también habló con la vicepresidenta Harris para felicitarla por la campaña presidencial.
Harris reconoció su derrota en una llamada telefónica al expresidente republicano en la que le felicitó hoy por su victoria.
Trump reconoció el esfuerzo de Harris durante la campaña, mientras ambos coincidieron en que la unidad nacional será fundamental para enfrentar los desafíos venideros.
Este acercamiento entre los líderes demócratas y republicanos subraya la intención de facilitar un cambio de administración armónico, en un momento en el que los estadounidenses miran con expectativa hacia los próximos pasos de la nueva administración.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
- Edmundo González propone usar dinero venezolano bajo tutela de EEUU para la red eléctrica
- Rick Scott pide sanciones contra Delcy Rodríguez tras la muerte de Víctor Hugo Quero
- CICPC exhuma el cuerpo de Víctor Hugo Quero por orden del Ministerio Público +vídeo
- Irán afirma que aún está estudiando la propuesta de paz de EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram
