El Gobierno nacional designó cuatro viceministros en el despacho de Educación, así como responsables de instituciones adscritas a este ministerio. Así quedó establecido en Gaceta Oficial número 43.000, de fecha 5 de noviembre de 2024.
A través de su cuenta en Telegram, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó que Alejandro López fue designado para el cargo como viceministro de Educación. Este historiador ha tenido una participación destacada como presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar.
Leer más Vuelos a Colombia y España alivian la soledad del Aeropuerto de Maiquetía
Asimismo, el ministro Rodríguez indicó que la responsabilidad de dirigir la políticas en los subsistemas de Educación Inicial y Primaria quedó asignada a Magaly Muñoz, quien fue coautora del libro “El Cardenalito” de la Colección Bicentenaria.
Eloy Sira, exdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y doctor en Ciencias Mención Física, quedó al frente del Viceministerio de Educación Media.
William Gil fue nombrado viceministro de Instalaciones y Logística, además presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE). Este funcionario es diputado en la Asamblea Nacional, por lo que solicitó permiso para ejercer esta responsabilidad.
Como presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) asume Arwin Quezada. Mientras que Marelia Guillén, ex autoridad única de Salud del estado Miranda, quedó a cargo del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
Con información de El Universal
Seguir leyendo
- Aumentó en 13% el gasto promedio en hogares de venezolanos en 2024
- Reportan explosiones frente al Tribunal Supremo de Brasil +Video
- Reforzaron frontera sur de EEUU por miedo a posible oleada de migrantes
- Maduro llama a industriales venezolanos a sumarse a grandes inversiones en petróleo y gas
- Emiten alerta sanitaria en Venezuela por tratamiento falsificado para pacientes con cáncer
Visítanos en Twitter e Instagram