El Lago de Maracaibo, un tesoro natural de Venezuela, se encuentra en grave peligro. Este inmenso cuerpo de agua, el más grande de Sudamérica, está sufriendo los efectos de la contaminación, lo que ha provocado un crecimiento descontrolado de algas y plantas acuáticas.
Este fenómeno, conocido como eutrofización, está poniendo en riesgo la biodiversidad del lago y la salud de las comunidades que dependen de él. Actividades humanas como la descarga de desechos industriales y domésticos, la agricultura intensiva y la explotación petrolera han contribuido a esta grave situación.
Leer más: Derrames petroleros obligan a pescadores de Falcón a trabajar en los límites con Aruba
Un nuevo estudio, respaldado por imágenes satelitales y diversas investigaciones, publicado en el medio La Patilla, revela la magnitud del problema y la urgencia de tomar medidas para revertir esta tendencia. El Lago de Maracaibo, otrora símbolo de vida y riqueza, se encuentra en un punto crítico.
Además, los expertos han identificado que los ciclos del nitrógeno y fósforo han superado los límites saludables para la vida, y el proceso de eutrofización en el Lago de Maracaibo demuestra que nuestro país contribuye activamente a este problema que amenaza la salud planetaria.
Con información Noticia Al Día
Sigue leyendo:
- Alcaldía de Revenga intensifica Plan Prelluvias con dragado en el río Tuy (+Video)
- Gobierno promulga marco legal para reactivar la construcción de viviendas y atender zonas afectadas por sismos
- Aeropuerto de Maiquetía operará en terminales temporales a partir del 1-Sep
- Esclarecen homicidio de Héctor Sojo en El Recreo: El agresor fue detenido tras una disputa personal
- Asdrúbal Oliveros: Dolarizar la economía venezolana «no es la mejor solución»
