La Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro respondió este martes 26 de noviembre al pronunciamiento del G7 sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio.
De esta manera, rechazaron que el G7 insista «en creerse árbitro de la democracia global mientras encubre sus propios fracasos políticos, económicos y morales, apoyando genocidios y estimulando la propagación de la ideología nazi y fascita en Europa y el mundo».
Este martes, el G7 exigió la liberación en Venezuela de todos los presos políticos y señaló que seguirán «apoyando los esfuerzos de socios regionales» para una transición democrática».
Leer más: Venezuela comienza una campaña para promover el «uso consciente» de las redes sociales
Para la Cancillería esto representa un acto «injerencista» y, por tanto, el gobierno de Maduro anunció la revisión de las relaciones con los países del G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
«El pasado 28 de julio el pueblo venezolano se ha expresado en las urnas claramente, votando por un cambio democrático y apoyando a Edmundo González Urrutia con una mayoría significativa», señala la declaración final de una cumbre del G7 mantenida en Italia.
En la respuesta de la Cancillería, se indicó que resulta irónico que se trate de los mismos países que, en 2019, reconocieron a «un impostor como presidente interino». De esta manera fustigaron que se pretenda dar lecciones sobre voluntad popular y procesos electorales.
Según el gobierno, el G7 intenta, «desde el complejo colinialista e imperialista, preparar el terreno para desconocer las instituciones y las decisiones del pueblo venezolano con la fantasía de un Guaidó 2.0».
Con información Tal Cual
Sigue leyendo:
- Denuncian “robo” de los fusibles eléctricos de la Embajada de Argentina +Fotos
- Javier Milei prohibirá que los presos se muden de cárcel por cambios en la identidad de género
- Una niña murió luego de ingerir un remedio casero
- Asesinó a su expareja porque no aceptaba la ruptura
- Karol G oficialmente es una «Bratz» +Fotos
Visítanos en Twitter e Instagram