La delegación venezolana del Programa Nacional Semilleros Científicos alcanzó hoy el primer lugar en la categoría Futuros Innovadores Senior en la Olimpiada Mundial de Robótica en Esmirna, Türkiye.
El team venezolano «Robótics Dreamers» estuvo conformado por los jóvenes Angelina Julieth Ferrer Romero, Mariana Patricia Sánchez García ambas de 16 años y Alfredo Alí Ríos (17), quienes presentaron una innovadora propuesta para posibles soluciones a la crisis climática global.
Leer más: Niño aragüeño destacó su talento en el piano
Junto a los criollos, se subieron al podio los representantes de Países Bajos en el segundo lugar y el tercer puesto lo ocuparon los delegados de Kazajistán.
Cabe destacar que la delegación venezolana, está conformada por 47 niños, niñas y jóvenes quienes forman parte del Programa Nacional Semilleros Científicos y participaron en cuatro categorías donde destacan: Misiones robóticas: Elementary Senior y Junior, Deportes robóticos, Futuros ingenieros y Futuros innovadores: Elementary, junior y senior.
En la Olimpiada Mundial de Robótica Türkiye 2024 participan tres mil 500 niños, niñas y jóvenes distribuidos en 550 equipos de más de 90 países.
Con información Radio América
Sigue leyendo:
- EEUU y Ecuador descartan instalar una base militar en Galápagos
- Maduro asegura que la democracia de Venezuela es la más «avanzada del mundo»
- Pánico en Roma: Derrumbe parcial de Torre Medieval deja varios heridos graves
- Detienen a falso empresario que explotaba mujeres en Anzoátegui +vídeo
- Maikel García, Javier Sanoja y Wilyer Abreu ganaron el Guante de Oro
Visítanos en Twitter e Instagram
