Durante una movilización «en defensa de la paz y la Navidad», el presidente Nicolás Maduro criticó a María Corina Machado, afirmando: «Si usted no puede dejar de odiar, entonces deje de hacer daño y de conspirar contra Venezuela».
En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro se refirió a las recientes protestas de la oposición venezolana, que exigen la liberación de presos políticos y la intervención de la Corte Penal Internacional ante denuncias de «violaciones a los derechos humanos».
Leer más: Delsa Solórzano exige a la CPI avanzar con el caso Venezuela
«Si quieren ver algo rojo, vean nuestros corazones llenos de amor por nuestra patria», afirmó el mandatario, dirigiéndose a quienes considera parte de un sector «tóxico» de la oposición.
Maduro enfatizó que aquellos que «odian y conspiran» contra Venezuela deben «dejar de hacer daño». «Si no tienes capacidad de hacer el bien, por lo menos no le hagas daño a Venezuela», agregó.
Además, el mandatario defendió la identidad nacional al criticar una reciente canción del rapero Akapellah y la banda Rawayana, en la que se hace referencia a las mujeres venezolanas. «Nuestras mujeres no son venekas, son venezolanas. Tratan de desfigurar nuestra identidad. ¿Eso lo sabrá la gente que hizo esa canción? No la embarró, la puso», expresó Maduro.
El presidente también advirtió sobre un supuesto proyecto de la «derecha fascista» que busca socavar los valores morales y el concepto de familia en el país. «Cada vez que yo vea una cosa así, voy a salir de frente», concluyó.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Delcy Rodríguez desmiente a Bloomberg: “Venezuela mantiene sus compromisos con empresas internacionales”
- Andrés Caleca reafirmó el espíritu de soberanía con la declaración de 1811
- Evo Morales acusó a EEUU de haber definido el escenario electoral en Bolivia
- Marco Rubio felicitó a Venezuela en su Día de la Independencia, reafirmando su apoyo a la democracia
- Plataforma Unitaria llama a la lucha por la libertad y la soberanía en el Día de la Independencia
Visítanos en Twitter e Instagram