El gobierno de Colombia ratificó este martes su compromiso con la Corte Penal Internacional (CPI) y el Estatuto de Roma, en el marco de la 23° Asamblea de Estados Partes, que se celebra en La Haya.
«He querido hacer esta declaración personalmente ante esta honorable asamblea, como una forma de dejar manifiesto el compromiso absoluto de Colombia con los valores y objetivos del Estatuto de Roma, así como su pleno respaldo a la independencia de la Corte Penal Internacional«, expresó el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, en su discurso.
Leer más: Argentina denuncia asedio a su Embajada en Caracas ante CPI
Murillo resaltó que «la labor de la Corte es fundamental para prevenir la impunidad de los delitos más graves, que son de trascendencia para la comunidad internacional, y no en pocas ocasiones es la única esperanza de las víctimas para acceder a un sistema de justicia imparcial, que pueda materializar sus legítimas aspiraciones en este sentido«.
En este sentido, Murillo reiteró que «bajo la estrategia de diplomacia judicial, Colombia reafirma su compromiso de participar y apoyar en cualquier iniciativa que contribuya a la realización de la misión y mandato de la CPI a nivel nacional, a nivel regional y global«.
Con información Alberto News
Sigue leyendo:
- Conferencia Episcopal califica de «inhumano» el asedio a los refugiados en la embajada
- Exigen liberación de Perkins Rocha tras cumplir 100 días detenido
- Mimi Lazo se reencuentra con Daniela Alvarado +Video
- Cuba reactiva gradualmente el servicio eléctrico
- El cambio climático llega a la Corte Internacional
Visítanos en Twitter e Instagram