Mundo

Presidenta de México pide levantar las sanciones a Maduro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que su gobierno ya está preparándose para recibir a miles de mexicanos que viven en Estados Unidos en caso de que el presidente electo, Donald Trump, concrete su intención de realizar deportaciones masivas.  También insistió en pedir levantar los bloqueos contra los regímenes  de Venezuela y Cuba. Sostuvo que, a su juicio, esas medidas “afectan a los pueblos”.

“Aun en estos casos, que hubiera una deportación (masiva), también nos estamos preparando para darle la bienvenida a México a todas las y los mexicanos que por alguna razón resulten deportados desde Estados Unidos. Es nuestra obligación”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Leer más Gustavo Petro sugiere que venezolanos ya no quieren al chavismo en el poder

Cuestionada sobre su postura respecto a los amagos del futuro presidente estadounidense, quien asumirá el 20 de enero y comenzaría una deportación masiva de indocumentados, la gobernante mexicana señaló que dialogará con Trump.

Una estrategia humanitaria, la propuesta de Sheinbaum

Al ser preguntada sobre su opinión acerca de las amenazas del futuro presidente de Estados Unidos, quien tomará posesión el 20 de enero y podría iniciar una deportación masiva de indocumentados, la presidenta de México afirmó que mantendrá un diálogo con Trump.

“Hemos planteado que nosotros tenemos una estrategia humanitaria que atiende a los migrantes antes de llegar a la frontera norte, también estamos de acuerdo en que se abran canales de migración legal”, dijo Sheinbaum.

Además, afirmó que abogará por que se atiendan las causas como, a su parecer, lo ha hecho México con programas sociales como Sembrando Vida, enfocado en campesinos, y Jóvenes Construyendo el Futuro, que da trabajo a aprendices.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios