La Asamblea Nacional aprobó este jueves en segunda discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero para el año 2025 y la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2025.
Además se sancionó el instrumento de Creación de la Condecoración Orden Bicentenario Victoria de Ayacucho; de conformidad con lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.
Leer más: María Corina Machado: «Nos estamos acercando más y más a la transición»
Jorge Rodríguez, presidente del parlamento, autorizó sean entregadas las tres nuevas Leyes al Ejecutivo nacional para que inicie su fase de promulgación y divulgación según lo indica la Constitución de la República.
El Presupuesto de la Nación para el próximo año tendrá una inversión total de 22 mil 661 millones 477 mil 9 dólares, de los cuales el 77,6 por ciento será destinado a atender al pueblo a través de la inversión social, como lo estableces la Ley de Presupuesto.
El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanza y Desarrollo Nacional del Parlamento, Jesús Faría, significó que la partida presupuestaria para el próximo año duplica la del 2023 y destina en un alto porcentaje los recursos a la inversión social.
Entre ellos sectores como los servicios públicos, la educación, salud, el deporte, la alimentación y la cultura, entre otros.
Con información Versión Final
Sigue leyendo:
- Joana Sánchez dio clase de Kenpo en Palo Negro +fotos
- Alcalde Gonzalo Díaz advierte posible sabotaje en la recolección de basura +vídeo
- Por golpear a su madre, ahora enfrentará la justicia +vídeo
- Colisión de vehículos dejó 17 heridos y una persona fallecida en Miranda +fotos
- Incendio en Centro Comercial Galerías Plaza de Maracay +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram