Mundo

Biden consideraría aplicar más indultos antes de entregar el poder a Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus principales asesores mantienen sobre la mesa la posibilidad de otorgar indultos preventivos a figuras que podrían enfrentar hostilidad por parte de la próxima administración de Donald Trump, quien asumirá el poder el próximo 20 de enero.

Leer más Mercosur busca aprobar el acuerdo comercial con la Unión Europea

Entre los considerados para posibles indultos se encuentran Anthony S. Fauci, quien coordinó la respuesta nacional al Covid-19; el general retirado Mark A. Milley, ex presidente del Estado Mayor Conjunto, quien calificó a Trump como un “fascista”.

También está el senador electo Adam Schiff (demócrata de California), líder del primer proceso de juicio político contra Trump; y la ex congresista Liz Cheney (republicana de Wyoming), una crítica destacada de Trump dentro del Partido Republicano, reseñó The Washington Post.

El esfuerzo está siendo encabezado por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, y el asesor legal Ed Siskel, lo que sugiere que el tema se está tratando con seriedad en los niveles más altos del gobierno.

Al parecer, los altos funcionarios de Biden están cada vez más alarmados por los nombramientos de Trump para cargos clave en la aplicación de la ley, como Kash Patel, su elección para dirigir el FBI, quien ha abogado por represalias contra los críticos y adversarios de Trump.

Estas conversaciones ocurren después de que Biden otorgara un indulto general a su hijo, Hunter Biden, el domingo, lo que provocó críticas bipartidistas debido a que anteriormente había afirmado que no lo haría. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró esta semana que se esperan más indultos antes de que finalice el mandato de Biden.

Por su parte, Trump prometió indultar a quienes fueron acusados de atacar el Capitolio el 6 de enero de 2021 para impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden. Sin embargo, no ha especificado cuáles de los más de 1,500 acusados recibirían indultos.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios