Apenas horas después de ser derrocado por un grupo de insurgentes yihadistas, el expresidente de Siria, Bashar Al Assad, arribó a Rusia donde le fue ofrecido asilo por “motivos humanitarios”.
La agencia rusa Sputnik confirmó que el líder llegó a Moscú en compañía de su familia, tras huir de Damasco en la mañana de este domingo.
Leer más ONU sobre Siria: “Es una oportunidad para un futuro estable y justo”
A pesar de que se especuló con su paradero, luego de que su avión desapareciera de los radares de vuelo de forma abrupta, se confirma que uno de sus mayores aliados, Vladimir Putin, lo alojará en su país.
La decisión del gobierno ruso se enmarca en una política de «protección humanitaria», según informaron las mismas fuentes. No se revelaron más detalles sobre los términos del acuerdo o la duración del asilo.
El régimen de Al Assad colapsó tras la entrada de fuerzas rebeldes en Damasco, marcando el final de 24 años en el gobierno, y de 53 años de la dinastía Al Assad al frente del país.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó más temprano que el presidente decidió «renunciar a la presidencia y abandonar el país, dando instrucciones para llevar a cabo una transferencia de poder de manera pacífica».
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Musk dice que dedicará menos tiempo al gobierno de Trump para centrarse en Tesla
- Socavamiento sorprende y hunde dos camionetas en plena vía de Caracas +vídeo
- Bad Bunny lidera con ocho nominaciones los Premios Tu Música Urbano 2025
- Miles de fieles ingresan a la basílica de San Pedro para despedirse del sumo pontífice +fotos
- Hombre fallece tras caer de la parte alta del centro comercial Parque Aragua +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram