El cuerpo de Jesús Rafael Alvarez, el segundo preso político muerto en custodia del Estado, es trasladado a Anaco en estos momentos. Lo llevan en una carroza fúnebre que partió de la morgue de Valencia.
Familiares de detenidos informaron que cerca de las 5:30 de la tarde, el joven Jesús Alejandro Alvarez Suárez, el hijo de 20 años del fallecido y de Anny Suárez de Alvarez, su madre detenida en Puerto La Cruz por las mismas razones, salió de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Tocuyito, custodiado por funcionarios, tras más de seis horas de supuesto papeleo.
Leer más: Inauguran empresa de encomienda para las costas aragüeñas +Video
Se trasladaron a la morgue, hasta donde lo acompañaron los familiares. El joven no ha podido conversar con nadie. Los familiares supieron que habían realizado una autopsia al cadáver de Jesús Rafael Alvarez, pero desconocen los resultados.
De esta hecho se desconocen más detalles. El hermetismo de los cuerpos de seguridad es total.
Temprano en la mañana, Jesús Alejandro Alvarez exigió la entrega del cadáver de su padre. También pidió la liberación de su madre. «A él me lo entregarán muerto, no quiero que ocurra lo mismo con ella. Quiero que me la entreguen mientras esté viva», dijo en declaraciones a El Carabobeño.
Ambos padres de Jesús Alejandro y de dos hembras, de 17 y siete años, fueron detenidos la madrugada del 2 de agosto en su casa en El Callao, en el estado Bolívar. Cuatro meses después, el papá murió en la cárcel de Tocuyito y la mamá sigue presa en Puerto La Cruz, una historia que sus hijos no entienden.
Con información El Carabobeño
Sigue leyendo:
- Rick Scott exige la liberación de Rory Branker: «Hoy en día, su paradero sigue siendo desconocido» +foto
- Migrantes viven «horrible» travesía por mar en su regreso a Venezuela
- Alcaraz vence a Arthur Fils y logra el pase a la final en Barcelona
- Petro suspende operaciones contra disidencias de las FARC
- Edmundo González sobre conmemoración del 19 de abril: «El país clama por cambio»
Visítanos en Twitter e Instagram