La Unidad Educativa Antonio Nicolás Briceño en Valera, estado Trujillo, ha sido cerrada tras presentarse un caso de intoxicación este miércoles 5 de febrero.
Fuentes ligadas al plantel escolar dijeron a Diario de Los Andes que varios niños de la institución fueron afectados, presentando problemas respiratorios, reacciones en la piel y desmayos, por ello tuvieron que ser trasladados de urgencia al Ambulatorio La Paz del municipio Valera.
Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar la causa exacta de esta intoxicación, esto ha generado un clima de preocupación entre los padres, representantes y la comunidad educativa. Las investigaciones están en curso para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de los estudiantes al regresar a clases.
Leer más Mujer fue condenada a 15 años de cárcel por tráfico de cocaína
Las actividades académicas para otras instituciones que hacen uso de estas instalaciones también se encuentran suspendidas. Estudiantes de la Universidad Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” cumplen con sus clases a la modalidad virtual, hasta que las autoridades autoricen el reinicio de actividades presenciales en la escuela Antonio Nicolás Briceño.
Las autoridades de Venezuela registraron en los últimos meses casos de intoxicaciones en decenas de alumnos en varios colegios de distintos estados del país, relacionados con retos en redes sociales. Hasta los momentos ninguna autoridad regional ha ofrecido detalles de la investigación que adelantan en el plantel educativo valerano afectado recientemente, para determinar la causa de este acontecimiento.
Con información de Diario de Los Andes
Seguir leyendo
- México recibió más de 10 mil deportados de EEUU desde la asunción de Trump
- Dirigentes políticos, líderes sociales y académicos exigen liberación de Enrique Márquez
- Colegios privados plantean reformar leyes para evitar el acoso escolar
- Andrés Velásquez sobre elecciones del 27-A: El voto que no elige es un voto inútil
- PSUV elegirá candidato a gobernación de la Guyana Esequiba por consenso
Visítanos en Twitter e Instagram