Una niña de cuatro años de edad murió este sábado, 8 de febrero, en un ataque sicarial registrado en el barrio El Tejar, de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
Según se conoció, delincuentes que se movilizaban en una moto propinaron varios impactos de bala contra un vehículo en el que iban una mujer y sus dos hijos pequeños, de cuatro y dos años de edad.
En los hechos, la mujer fue gravemente herida, mientras que el pequeño de dos años resultó ileso. La mujer y la menor fueron llevadas al hospital de Kennedy, donde se confirmó la muerte de la niña. Entretanto, la madre se encuentra en observación.
Leer más Explosión de bombona de gas en pizzería de Caracas deja dos heridos +foto
“Fueron víctimas una mujer y una menor, quienes son trasladadas de manera inmediata por nuestra patrulla hasta el hospital de Kennedy para ser atendidas por nuestros galenos. Desafortunadamente, la menor pierde la vida a causa de las lesiones, mientras que la mujer se encuentra bajo observación”, señaló un vocero de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Se dispuso de un componente del Cuerpo de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este hecho. Invitamos a la ciudadanía que tenga algún tipo de información a que nos permita conocerla para poner en buen recaudo de la autoridad judicial a los agresores. Se garantiza absoluta reserva”, subrayó.
Otro atentado sicarial
Recientemente, se conoció otro caso de sicariato ocurrido en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad. La víctima, un hombre de 32 años, fue atacada a tiros muy cerca de la parroquia San Matías Apóstol, ubicada en la carrera 63A con calle 71H.
De acuerdo con las autoridades, que le confirmaron a SEMANA, el hombre habría sido abordado por dos sicarios en una motocicleta que dispararon, indiscriminadamente. Ante lo ocurrido, la Policía reaccionó y es ahí donde inició una persecución.
Adicionalmente, se presentó un cruce de tiros entre las autoridades y los sicarios desde el barrio Perdomo hasta Compartir, de esa localidad. Sin embargo, la moto de la Policía habría resbalado, lo que permitió que los criminales huyeran del sitio. De inmediato, realizaron un plan candado y lograron su captura.
Según se conoció, la víctima era un padre de familia que había llevado a sus hijos a la iglesia para la preparación de la primera comunión cuando fue atacado. Mientras cruzaba la vía, a pocos metros del sitio, el hombre fue abordado con disparos en repetidas ocasiones.
Con información de SEMANA
Seguir leyendo
- Maduro: Si EEUU levanta todas las sanciones ningún migrante saldrá de nuestro país
- Guanipa: CNE de Amoroso convocó a una farsa electoral
- Sala de la CPI deniega recusación contra fiscal Karim Khan
- Tarek William Saab: hay 25 investigaciones abiertas contra opositores por el dinero que recibieron de la USAID
- Alcalde encargado de Maracaibo participará en el proceso electoral del 27 de abril
Visítanos en Twitter e Instagram