Dos hombres fueron aprehendidos en el estado Zulia, tras ser señalados como responsables de la muerte de un joven, con quien compartían bebidas alcohólicas el pasado domingo 9.
Los detenidos fueron identificados como Danys De Jesús Chinchilla Durán, de 38 años, y Yohandri José Manzanilla Rivas, de 20; apodado Apo. La víctima del homicidio fue Anderson Gregorio Cañas Puentes, de 26 años.
Leer más PNB detiene a tres funcionarios acusados de extorsionar a dos turistas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Caja Seca, realizaron la detención en la población Alguacil, carretera panamericana, parroquia Gibraltar, municipio Sucre, estado Zulia.
El comisario Douglas Rico informó que, una vez conocida la muerte de Cañas, se iniciaron las investigaciones, las cuales arrojaron que la madrugada del día del hecho, la víctima y los detenidos se encontraban compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda. Presuntamente Cañas se aprovechó de la confianza y sustrajo el teléfono de alias Apo, motivo por el cual se originó una riña.
Chinchilla y Manzanilla presuntamente utilizaron armas blancas para propinarles múltiples heridas punzo penetrantes a Cañas, hasta causarle la muerte.
Los hombres fueron puestos inmediatamente a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, extensión Caja Seca.
Durante el procedimiento policial fueron colectadas como evidencias dos armas blancas, tipo machete y cuchillo; una botella y un celular.
Con información de La Verdad
Seguir leyendo
- Panamá traslada a migrantes deportados por EEUU a un campamento en el Darién
- Edmundo González rechaza llamado a elecciones: «Cualquier planteamiento no es viable»
- Niña fue rociada con «burundanga» por un sujeto que intentó abusar de ella en Barinas
- iPhone 16e, el teléfono con IA más económico de Apple en el mercado
- Encuentro Ciudadano: Nuestro partido no postulará candidatos para la elección del 25 de mayo
Visítanos en Twitter e Instagram