En horas de la tarde del sábado 15 de febrero, tres miembros de una misma familia llegaron al Policlínico «Andrés Ortiz», en el municipio capitalino de Guanabacoa, con síntomas de intoxicación. Poco después, dos de ellos fallecieron debido a la gravedad de su estado, presuntamente provocado por la ingesta de alimentos preparados con sal de nitro, confundida con sal común.
Leer más Murió transportista atrapado en cabina de gandola
Según la información ofrecida por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, el tercer familiar relató que había adquirido el producto en la calle Compostela, en el municipio de La Habana Vieja, bajo la creencia de que se trataba de sal común. Actualmente, las autoridades investigan el origen del producto y las circunstancias en que fue vendido.
Las víctimas fueron identificadas como Doraima García Moroña, de 25 años, y su hija Nashlyn Salet Hernández García, de 5 años. Mientras tanto, otros dos miembros de la familia continúan recibiendo atención médica en hospitales de la capital.
Fuerzas del Ministerio del Interior trabajan en esclarecer los detalles del incidente y determinar posibles responsabilidades.
Este trágico suceso pone en evidencia los riesgos asociados a la venta informal de productos sin garantía de procedencia y las graves consecuencias que esto puede acarrear para la salud pública.
Con información de Noticias Cubita
Seguir leyendo
- Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
Visítanos en Twitter e Instagram