Mundo

Chile extiende toque de queda por incendios forestales en seis comunas

El Gobierno de Chile, mediante la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, señaló que el toque de queda se extenderá entre las 00:00 y 06:00 horas del domingo 16 de febrero.

Además, se comunicó que la restricción continuará el lunes 17, en la misma banda horaria -00:00 y 06:00-.

Leer más Lavrov y Rubio preparan cumbre entre Trump y Putin para cesar la guerra

Sobre las comunas que quedan afectas a este toque de queda, están Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén y Lumaco, de la provincia de Malleco; junto con Galvarino, de la provincia de Cautín.

“Durante la jornada del lunes 17 de febrero, las autoridades revisarán la medida y se evaluará la extensión de la misma, lo que se informará oportunamente”, dijo la Delegación en un comunicado.

Uno de los episodios que ha marcado el combate a los incendios en La Araucanía fue el ataque que recibió un helicóptero que se encontraba lanzando agua en un incendio forestar del sector oriente de Collipulli.

La aeronave, que prestaba servicios a Senapred, recibió cuatro disparos de perdigones cerca de las 14:30 horas.

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, confirmó que el Gobierno se va a querellar por la situación, mientras que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, dijo que los tripulantes no resultaron con lesiones.

Con información de BiobioChile

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok