Tres artefactos explosivos de fabricación casera fueron lanzados este lunes contra la fachada del consulado general de Rusia en Marsella, en el sureste de Francia, sin causar heridos, indicaron fuentes policiales.
La policía acordonó la delegación diplomática, situada en un barrio acomodado de la ciudad mediterránea, constató la AFP.
Leer más Hallaron a un hombre ahorcado en un árbol de la Cota Mil
El ministerio ruso de Relaciones Exteriores denunció rápidamente un “ataque terrorista”, cuando se cumplen tres años de la invasión rusa de Ucrania.
“Francia condena cualquier violación de la seguridad de los recintos diplomáticos”, indicó un vocero de la cancillería francesa en un comunicado.
El incidente en la ciudad del sur de Francia tuvo lugar en el tercer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania y mientras los líderes europeos y canadienses se reúnen en Kiev para mostrar su apoyo al actual esfuerzo bélico ucraniano.
Los medios franceses informaron anteriormente que se escuchó una explosión cerca del consulado y que había bomberos en el lugar.
La Fiscalía de Marsella ha abierto una investigación judicial «por degradación por sustancias explosivas o incendiarias».
El Ayuntamiento de Marsella, en una breve declaración colgada en las redes sociales, ha condenado «firmemente cualquier acto de violencia» y ha insistido en su compromiso para «garantizar la seguridad y la tranquilidad pública.
Con información de AFP
Seguir leyendo
- Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
Visítanos en Twitter e Instagram