Nacional

María Corina Machado acusa al chavismo de destruir la Amazonía con la minería ilegal

La líder opositora María Corina Machado acusó este miércoles al chavismo de destruir la Amazonía con la minería ilegal, a juicio de la dirigente, desde las cuestionadas elecciones del 28 de julio, la devastación se ha acelerado.

Leer más La discusión entre Capriles y Guaidó tras la suspensión de la licencia de Chevron en Venezuela

«Desde el 28J, el régimen ha acelerado esta devastación, literalmente raspando la olla», expresó a través de su cuenta en X en respuesta a una alerta difundida por la organización SOS Orinoco.

A juicio de Machado, la administración de Maduro tiene supuestas vinculaciones con guerrilleros y mafias que dominan la minería ilegal.

«Se jactan de luchar contra la minería ilegal, pero están asociados con la guerrilla colombiana y otros grupos armados organizados para enriquecerse, mientras abusan de nuestros pueblos indígenas y destruyen de manera irrecuperable nuestro extraordinario patrimonio natural», dijo.

El avance de las actividades agropecuarias y mineras en la Amazonia aisló casi un cuarto de sus bosques, una fragmentación que debilita este ecosistema crucial para el planeta, reveló un estudio obtenido por AFP.

Un 23% de la cobertura amazónica está cercada por tierras agrícolas, pastizales, minas y carreteras, según el análisis de datos satelitales obtenidos entre 1987 y 2022 por el sistema MapBiomas Amazonas.

Se trata de 193 millones de hectáreas, equivalente al territorio de México, a los que la deforestación dejó sin «conectividad ecológica», los corredores vegetales que permiten la interacción entre hábitats.

Otros 108 millones de hectáreas de la mayor selva tropical del planeta (13% más) están en riesgo de quedar aisladas también.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios