El coordinador de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, se incorporó la tarde de este mércoles en la mesa de la diálogo prommovida por el régimen de Nicolás Maduro.
LEER MÁS: Timoteo Zambrano reculó
Bertucci declaró desde la Casa Amarilla que su interes es mejorar la condiciones de vida de los venezolanos que están pasando necesidad. Dijo además que está en contra de la violencia, «mi genética no me lo permite», sin embargo precisó que está a favor de las elecciones y del cambio político en Venezuela.
“Debo aclararle al país que estamos en una situación muy delicada o nos sentamos o nos matamos. No podemos de ninguna manera pretender hundir el barco para cambiar un capitán. Como venezolano necesitamos entender que sentarnos a buscarle soluciones a la profunda crisis que vive el país es de carácter urgente”, indicó.
Destacó que los políticos no pueden seguir posponiendo y mostrando actitudes de orgullo o de algún tipo de prepotencia: “Ningún orgullo puede estar sobre la necesidad del pueblo, y la política debe tener como objetivo el servicio al pueblo y en esta línea todos debemos trabajar”.
Señaló que la mesa tiene como objetivo principal generar soluciones en poco tiempo, además nos va a permitir verificar la voluntad del gobierno. “Esto no puede ser de 5 o 6 partidos, sino que debe ser amplio para que participen todos los sectores”, dijo.
“Tenemos que entender que si no nos sentamos en paz a resolver los problemas vamos a ir muriendo uno a otro y van a salir del país los que quedan”, comentó al tiempo que aseveró que “si logramos resultados en esta mesa, cualquier opinión va a quedar en evidencia, ponernos a pelear de que somos o no somos no es el punto. Nuestra prioridad es el pueblo y si logramos que hayan soluciones a mí me tiene sin cuidado si me reconocen o no después. Yo tengo un compromiso con los venezolanos”.
Visítanos en Twitter e Instagram
