El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que se comprará «un Tesla nuevo» para demostrar su apoyo a su asesor y propietario de la marca de automóviles eléctricos, Elon Musk.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha confiado al empresario la tarea de recortar el gasto del gobierno federal en una controvertida estrategia que se ha topado con protestas, rechazo de algunos legisladores y decisiones judiciales contrarias.
Leer más Ucrania lanza su mayor ataque aéreo contra Rusia y bombardea Moscú con más de 100 drones
El protagonismo de Musk en la política estadounidense parece estar alejando de Tesla a los inversores, que temen un rechazo de los consumidores por la cercanía de su fundador con Trump y grupos de extrema derecha en Europa.
El martes, poco después de medianoche, Trump salió en defensa de su aliado asegurando que estaba llevando a cabo «un trabajo fantástico» y acusó a «lunáticos de izquierda radical» de intentar «boicotear ilegalmente a Tesla, uno de los mayores fabricantes de autos del mundo y el bebé de Elon».
«Voy a comprar un Tesla nuevo mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un estadounidense grande de verdad», publicó en su mensaje en la red Truth Social.
«¿Por qué debería ser castigado por poner su tremenda capacidad a trabajar para ayudar a hacer Estados Unidos grandes de nuevo?», preguntó el presidente.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Sheinbaum reconoce que en su llamada con Trump no llegó a un acuerdo sobre los aranceles
- ¿Antología o selección? Un llamado a la inclusión
- Preocupación por la salud de Justin Bieber tras su errática aparición en Coachella +vídeo
- Choque en España luego que un hombre conducía en «zigzag” en una autopista +vídeo
- Gaiteros brilla en el derbi zuliano y sella su clasificación a la postemporada
Visítanos en Twitter e Instagram