El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reveló este lunes 17 de marzo que El Salvador podría deportar a algunos ciudadanos venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), siempre y cuando no estén vinculados a la peligrosa banda criminal conocida como el Tren de Aragua.
Leer más Israel rompe el alto el fuego en Gaza y reanuda los bombardeos con una masacre
Durante una entrevista con el periodista Guy Benson de Fox News Radio, Rubio explicó que, aunque hay una alta probabilidad de que todos los detenidos sean miembros del Tren de Aragua, si alguno de ellos resulta no serlo, podría ser deportado a Venezuela, ya que se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal.
Todos estaban aquí ilegalmente”, enfatizó el secretario.
Rubio también destacó la peligrosidad del Tren de Aragua, describiéndolo como «increíblemente bien organizado y violento». Mencionó que algunos de sus miembros incluso estuvieron en Guantánamo, donde los guardias militares los consideraban «las peores personas con las que hemos interactuado».
El secretario de Estado instó a la necesidad de expulsar a estos criminales del país y señaló que el Gobierno venezolano se niega a recibirlos.
«Afortunadamente, tenemos un amigo como el presidente Bukele, quien se ofreció a recibir a estos delincuentes a un costo mucho menor que el que representa mantenerlos en nuestro sistema penitenciario», añadió Rubio.
Finalmente, el secretario subrayó la evidencia de que el régimen venezolano ha permitido que grupos como el Tren de Aragua operen y crezcan, lo que representa una amenaza tanto para Estados Unidos como para la región.
Con información de Fox News Radio
Seguir leyendo
- Gobierno y oposición instalarán mesa de negociación para una transición democrática en Venezuela
- Fallece Franco Baresi, leyenda del AC Milan y del fútbol italiano
- Carlos Cordeiro renuncia a la FIFA en protesta por la venta del 20% de la Copa del Mundo
- Lester Toledo: “La Guaira tiene hoy un sistema eléctrico más estable que el del Zulia”
- Chile y Venezuela reanudan sus relaciones consulares, según afirma José Antonio Kast
