En un contexto de creciente tensión con Estados Unidos, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, afirmó este 23 de marzo que Irán mantiene su postura de diálogo, pero está preparado para responder a cualquier intimidación.
«No buscamos la guerra; no tenemos miedo y estamos preparados para cualquier situación», declaró Araghchi, citado por la agencia Mizan. El funcionario subrayó la preferencia de Irán por evitar un conflicto armado, reconociendo los «costos, riesgos y pérdidas» que este implicaría.
Leer más EEUU niega fianza a militar venezolano; este implica a altos rangos a cambio de libertad
Las declaraciones se producen tras la revelación de una carta enviada por el expresidente estadounidense Donald Trump al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, en la que se establecía un plazo de dos meses para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear.

Araghchi también expresó la necesidad de renegociar los términos del acuerdo nuclear de 2015, argumentando que «la situación del país ha cambiado y las antiguas condiciones ya no benefician a sus intereses». «En mi opinión, el pacto de 2015 en su forma actual no puede renovarse.
No sería de nuestro interés porque nuestra situación nuclear ha avanzado significativamente y ya no podemos volver a las condiciones anteriores», afirmó.
Reiterando la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní, Araghchi aseguró que Teherán no negociará bajo presiones o amenazas de Estados Unidos o de cualquier otra nación.
Con información de Sputnik
Seguir leyendo
- Utopix estima que en julio y agosto aumentaron casos de femicidios
- Sindicato afirma que el 80 % de los maestros en Caracas no se reincorporó a su jornada laboral
- Venezuela jugará un amistoso contra Nigeria el 14 de noviembre
- Padrino López advierte a EE. UU.: “Piensen bien lo que van a hacer»
- Fundaciones y empresas piden ayuda para afectados de explosión en Zulia
Visítanos en Twitter e Instagram