El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, lanzó este jueves una severa advertencia al presidente sirio, Ahmed al Sharaa, asegurando que pagará “un precio muy alto” si permite la entrada de fuerzas hostiles a su territorio y pone en peligro la seguridad israelí.
Las declaraciones de Katz, realizadas durante un acto con empleados de su ministerio en vísperas de la Pascua judía, se produjeron un día después de que Israel lanzara una ofensiva en el sur de Siria.
Los ataques, que incluyeron bombardeos aéreos y una incursión terrestre, dejaron al menos nueve muertos y varios heridos en la provincia de Deraa, según fuentes sirias.
Leer más Aumentan a más de 3 mil los muertos por terremoto en Birmania
En un comunicado oficial, el ministro afirmó que los ataques forman parte de un mensaje claro para evitar que Siria se convierta en una amenaza para Israel y sus asentamientos.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán operando en el Monte Hermón y en las zonas de seguridad y amortiguación para proteger a las comunidades de los Altos del Golán y de Galilea de cualquier amenaza”, enfatizó.
La ofensiva de Israel coincidió con una nueva fase de su despliegue militar en la frontera siria, tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad en diciembre pasado. Desde entonces, las tropas israelíes han avanzado hacia el norte, alcanzando anoche una presa cercana a la ciudad de Nawa.
Simultáneamente, la Fuerza Aérea israelí bombardeó cinco puntos estratégicos en Siria, incluidos Damasco y el aeropuerto militar de Hama, que quedó “prácticamente destruido”, según el Ministerio de Exteriores sirio.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Asamblea Nacional debatirá el decreto de emergencia económica firmado por Maduro
- FBI anuncia captura de seis miembros del Tren de Aragua en Alabama
- Panamá rechaza bases militares de EEUU en el canal, pero firma acuerdo para protegerlo +vídeo
- OMS advierte que sus suministros en Gaza están por agotarse
- Arrestan a madre por golpear a sus tres hijos con armas blancas en Aragua
Visítanos en Twitter e Instagram