Se espera que un tribunal estadounidense confirme o rechace en los próximos días una oferta de 3.700 millones de dólares presentada por una filial de Contrarian Funds, cuyo objetivo es establecer un límite mínimo para una nueva ronda de licitación de acciones de la matriz de la refinería venezolana Citgo Petroleum, tras una audiencia en la que los acreedores presentaron sus argumentos el jueves.
Leer más Meloni se reúne con Trump en Washington por aranceles estadounidenses
La oferta de Contrarian Funds, recomendada por un funcionario judicial que supervisó la subasta el mes pasado, ha desatado una disputa entre los 16 acreedores que permanecen en el proceso judicial, que ya lleva 8 años en curso, y que busca compensar a empresas y tenedores de bonos por impagos de deuda y expropiaciones en Venezuela.
El juez de Delaware, Leonard Stark, presentó un documento a principios de esta semana en el que se declaraba «inclinado» a aceptar la recomendación del funcionario judicial sobre la oferta de Red Tree Investments, filial de Contrarian, seleccionada debido a su certeza de cierre.
Sin embargo, varios acreedores y abogados que representan a Venezuela afirmaron en la audiencia que comenzar con una oferta tan baja dificultaría acercarse al valor objetivo de 7.000 a 8.000 millones de dólares para Citgo
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Protestas en Cuba por el hambre y la falta de electricidad +Videos
- Atención venezolanos: Venció el plazo para la renovación de TPS
- María Corina Machado envía mensaje de calma: «Todo va a estar bien, esto se acabó» +Video
- Denuncian desaparición del dirigente opositor Macario González +Video
- Ramos Allup «no cree» en invasiones extranjeras y busca una «salida negociada»
Visítanos en Twitter e Instagram