La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) prosigue sus planes para enviar las primeras misiones tripuladas a Marte a finales de la década próxima, a través del programa »De la Luna a Marte». Para lograrlo, la agencia investiga tecnologías avanzadas, incluyendo propulsión innovadora para reducir los tiempos de viaje y sistemas para la habitabilidad y autosuficiencia.
Leer más DHL suspendió envíos de más de 800 dólares a consumidores en Estados Unidos
Adicionalmente, se encuentran explorando tecnologías para misiones de bajo coste a Marte y otros destinos. Un equipo propuso en la 56ª Conferencia Lunar y Planetaria 2025 la iniciativa CHAMPS (Sistema Comercial de Propulsión Hall para Servicios de Carga Útil a Marte).
Este concepto, liderado por el Laboratorio Nacional de Los Álamos, se basa en estudios previos sobre pequeños satélites planetarios y destaca la importancia de propulsores electrostáticos de Efecto Hall de bajo consumo. Dichos sistemas impulsarán elementos de Gateway Lunar en el programa Artemis.
La colaboración comercial ha llevado a este concepto para misiones a Marte con lanzamientos de menor coste como carga secundaria en misiones CLPS (Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar) a la Luna.
Ejecutar esta misión realizaría una asistencia gravitacional lunar para alcanzar una órbita baja marciana, estudiando la atmósfera, el clima, las lunas y el entorno espacial de Marte con diversos instrumentos.
Estos estudios buscan responder preguntas clave sobre el clima marciano y son consistentes con la Iniciativa 1 del Plan del Programa de Exploración de Marte (MEP), que aboga por misiones científicas de bajo coste.
Seguir leyendo
- Sheinbaum reconoce que en su llamada con Trump no llegó a un acuerdo sobre los aranceles
- ¿Antología o selección? Un llamado a la inclusión
- Preocupación por la salud de Justin Bieber tras su errática aparición en Coachella +vídeo
- Choque en España luego que un hombre conducía en «zigzag” en una autopista +vídeo
- Gaiteros brilla en el derbi zuliano y sella su clasificación a la postemporada
Visítanos en Twitter e Instagram