Este 1 de mayo, Día del Trabajador, en Caracas, la Policía Nacional Bolivariana impidió que una marcha convocada por los ciudadanos pudiera avanzar. La protesta buscaba reclamar mejores condiciones laborales, que consideran que se han ido deteriorando mucho en los últimos años bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
Leer más Pareja arrestada en España por mantener a sus tres hijos encerrados y rodeados de excrementos
Según informó el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), un gran despliegue policial rodeó el lugar para impedir que los manifestantes continuaran su camino desde Chacaíto hacia Plaza Venezuela, donde tenían previsto concentrarse. Además, alertaron que esta acción forma parte de un patrón que se ha repetido en años anteriores, en el que las autoridades bloquean protestas pacíficas, limitando así el ejercicio de derechos fundamentales.
Las imágenes compartidas muestran a muchos efectivos policiales en el sitio, dificultando que las personas puedan ejercer su derecho a reunirse y manifestarse libremente.
Provea también recordó que en 2024 ocurrió algo similar durante otra movilización del 1° de mayo, lo que evidencia una tendencia a restringir las protestas pacíficas en esa fecha.
Por otro lado, el presidente Maduro anunció un aumento en el bono de guerra para los trabajadores públicos, que pasó de 90 a 120 dólares. Sin embargo, aclaró que esta medida no llega a todos los venezolanos ni significa una mejora significativa en las prestaciones sociales.
Seguir leyendo
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram
