Un potente terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter estremeció las aguas ubicadas entre el sur de Chile y Argentina este viernes, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La poca profundidad del sismo, registrado a tan solo 10 kilómetros bajo la superficie marina, eleva la preocupación por su potencial destructivo.
Leer más Vicepresidenta electa de Ecuador desestima acusaciones de fraude de Maduro y Cabello
En respuesta a este significativo movimiento telúrico, las autoridades de la región activaron de inmediato los protocolos de emergencia. Se emitió una alerta de tsunami y se ordenó la evacuación preventiva de las zonas costeras del Territorio Antártico Chileno y de la Región de Magallanes, en el extremo sur de Chile.
Los equipos de emergencia y las autoridades locales se encuentran en estado de alerta máxima, monitoreando de cerca la situación y las posibles réplicas que pudieran presentarse. Hasta el momento, no se han reportado daños significativos o víctimas, pero la evaluación inicial continúa mientras se espera la posible llegada de olas de tsunami a las costas.
La cercanía del epicentro a zonas costeras y la magnitud del sismo han generado una respuesta inmediata y cautelosa por parte de las autoridades, priorizando la seguridad de la población ante la potencial amenaza de un tsunami. Se recomienda a los residentes de las áreas costeras acatar las indicaciones de evacuación y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Seguir leyendo
- Venezuela celebra la cruz de mayo +vídeo
- Gobierno de Maduro extendió reducción de jornada laboral en entes públicos
- TSJ ordena a EE UU repatriar a niña separada de sus padres durante deportación
- Ofertas y promociones por el Día de las Madres se dejan ver en los comercios de Maracay
- CNE convoca a simulacro de votación para el próximo 10 de mayo
Visítanos en Twitter e Instagram