La directora ejecutiva del Centro de Estudios y Análisis para América Latina (Casla, en inglés), Tamara Suju, denunció este miércoles que durante una ardua requisa de la Cárcel Militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, se registraron destrozos a instalaciones sanitarias, paredes, colchones y artefactos electrodomésticos.
Leer más Privado de libertad sujeto que mató a golpes a su hijastro de dos años
Atención: anoche en la Cárcel Militar de Ramo Verde donde se encuentran muchos presos políticos, el directorio del penal encabezó una requisa y destrucción de instalaciones», destacó la activista venezolana de derechos humanos, a través de la red social X.
Según Suju, los funcionarios entraron con martillos, cinceles, mandarrias, escopetas y equipos antimotines: «Rompieron las cerámicas de los baños, lavamanos, urinarios», dijo.
En varios cuartos rompieron colchones, paredes, pisos, dañaron electrodomésticos que tanto les cuesta tener a los detenidos, tomacorrientes, cableado en varias celdas, botaron al suelo alimentos que con esfuerzo envían las familias, entre otras cosas», precisó.
Aseguró que a los detenidos los desnudaron y pusieron a saltar.
La activista afirmó también que en la celda de aislamiento «no cabe un preso más».
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Agencias de viajes tienen altas expectativas para vacaciones de diciembre
- Festival de Burriquitas inicia agenda cultural de fin de año en Aragua
- Dudamel y Rawayana entre los nominados a los Grammy
- Incendio en un sótano de un edificio consumió 11 vehículos en Caracas
- Cicpc investiga el macabro hallazgo de un cadáver desmembrado en Aragua
Visítanos en Twitter e Instagram
