La directora ejecutiva del Centro de Estudios y Análisis para América Latina (Casla, en inglés), Tamara Suju, denunció este miércoles que durante una ardua requisa de la Cárcel Militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, se registraron destrozos a instalaciones sanitarias, paredes, colchones y artefactos electrodomésticos.
Leer más Privado de libertad sujeto que mató a golpes a su hijastro de dos años
Atención: anoche en la Cárcel Militar de Ramo Verde donde se encuentran muchos presos políticos, el directorio del penal encabezó una requisa y destrucción de instalaciones», destacó la activista venezolana de derechos humanos, a través de la red social X.
Según Suju, los funcionarios entraron con martillos, cinceles, mandarrias, escopetas y equipos antimotines: «Rompieron las cerámicas de los baños, lavamanos, urinarios», dijo.
En varios cuartos rompieron colchones, paredes, pisos, dañaron electrodomésticos que tanto les cuesta tener a los detenidos, tomacorrientes, cableado en varias celdas, botaron al suelo alimentos que con esfuerzo envían las familias, entre otras cosas», precisó.
Aseguró que a los detenidos los desnudaron y pusieron a saltar.
La activista afirmó también que en la celda de aislamiento «no cabe un preso más».
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Asesinan en EEUU a Charlie Kirk, comentarista conservador y aliado de Trump
- Unos 220 cadáveres han sido recuperados en el Darién: Entre ellos migrantes venezolanos
- Yván Gil aborda con el embajador ruso el «asedio» de EEUU en el Caribe
- Delcy Rodríguez supervisó avance del Plan de Rehabilitación de Escuelas
- Edmundo González se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid para aborda situación de presos políticos venezolanos +foto
Visítanos en Twitter e Instagram