Una mujer venezolana y dos hombres de origen colombiano resultaron detenidos por su presunta vinculación con una banda criminal dedicada a los préstamos extorsivos en la región de Huaral, en Perú.
Agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un operativo simultáneo en Huaral y Carabayllo, durante la madrugada del martes, tras el cual se logró la captura de los implicados, informó Panamericana.
Leer más CICPC pide a los padres estar atentos ante la modalidad del grooming
Las autoridades capturaron a cinco presuntos miembros de la organización criminal “Los Antitren”, dedicada a la modalidad extorsiva del préstamo “gota a gota”.
El fiscal provincial contra la criminalidad organizada de Huaura, José Silva Vidal, detalló que los detenidos estarían implicados en actos de extorsión, no solo contra comerciantes, sino incluso contra un juez en funciones.
“El atrevimiento ha llegado a tales extremos. Hay una amenaza contra un juez, pero por seguridad del magistrado esto aún se mantiene en reserva”, indicó el funcionario.
Durante la intervención en un departamento de Carabayllo, los agentes policiales capturaron a dos ciudadanos colombianos y una venezolana.
En la vivienda se hallaron drogas (marihuana y PBC), municiones, celulares usados para extorsionar, y un cuadro del narcotraficante Pablo Escobar, figura que idolatraban.
Simultáneamente, en Huaral se allanó la vivienda de los hermanos Huamán Perla, donde se localizó un taller clandestino en el cual los delincuentes escondían una caja con 50 municiones, además de tarjetas y pegatinas vinculados a las extorsiones.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Cristina Fernández de Kirchner enfrenta nuevo juicio por corrupción
- Alcalde Di Martino: «Retenidas 70 unidades de transporte por incumplir el cobro legal del pasaje»
- Maestros piden un bono navideño de $400: «El aguinaldo no cubrió las expectativas»
- Trevor Story extiende contrato con Boston: “Hay asuntos pendientes”
- Detienen a cuatro buhoneros por brutal agresión a una joven en Catia
Visítanos en Twitter e Instagram
