El Gobierno de Venezuela condenó este sábado «enérgicamente» el atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay y rechazó todo tipo de violencia que busque «afectar la estabilidad».
«El Gobierno de Venezuela condena enérgicamente el atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, ocurrido este 7 de junio en Bogotá. Rechazamos todo acto de violencia que busque afectar la estabilidad política y social de Colombia», afirmó en un comunicado publicado en las redes sociales.
Leer más “Mafia o democracia”: Opositores protestan contra presunta corrupción de Pedro Sánchez en España
Asimismo, el Ejecutivo de Nicolás Maduro se mostró confiado «en que las autoridades colombianas llevarán a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre este lamentable suceso».

Uribe Turbay, senador del partido de derecha Centro Democrático y aspirante a la Presidencia en 2026, fue herido de gravedad hoy cuando recibió varios disparos durante un acto político en Fontibón, un barrio del oeste de Bogotá.
Según el primer parte médico de la Fundación Santa Fe de la capital colombiana, donde fue ingresado, el senador está en «estado crítico».
«Expresamos nuestra solidaridad con el senador Uribe Turbay, su familia y el pueblo colombiano», concluye el comunicado de la Presidencia venezolana.
Uribe Turbay, quien fue el congresista más votado en las elecciones de 2022, es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio de Pablo Escobar, y nieto del expresidente Julio César Turbay, quien gobernó el país entre 1978 y 1982.
Seguir leyendo
- Ataque terrorista en Sídney deja 16 muertos: Atacantes eran padre e hijo +Video
- Familiares de presos políticos exigen «Navidad Sin Cadenas»
- José Antonio Kast es el presidente electo de Chile: Aboga por la salida de Maduro
- Ronald Borjas dará concierto en Maracay: Gánate dos entradas +Video
- Venezuela denunció ante la OMI que EEUU le confiscó un buque petrolero
Visítanos en Twitter e Instagram
