El reconocido politólogo y director de la Maestría Ford Dorsey en Política Internacional de Stanford, Francis Fukuyama, se sumó a la lucha en favor de los presos políticos en Venezuela. El promoverá una campaña internacional de recoleccón de firmas para exigir la libertad de estas personas.
En un encuentro con Génesis Dávila, representante jurídica internacional de Defiende Venezuela, y Rodrigo Diamanti, defensor de derechos humanos y director de Un Mundo Sin Mordaza, Fukuyama reafirmó su compromiso con esta causa. Anunció que Jesús Armas ha sido aceptado en el programa de Políticas Públicas de Stanford.
Leer más Drones matan a más de cien presuntos pandilleros en Haití en 48 horas
A lo largo de la reunión, Fukuyama recibió una actualización detallada sobre el caso de Armas, quien esta semana cumple seis meses privado de libertad en el Helicoide. Ha sido víctima de torturas en una casa clandestina del SEBIN, sin tener acceso a abogados privados y continúa en aislamiento prolongado.
Libertad de presos políticos venezolanos
El respaldo de Fukuyama trasciende lo simbólico. Publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con la camisa de Jesús Armas, enviando un mensaje claro al mundo. Su apoyo representa un llamado global a la acción y se comprometió a sumar voces internacionales.
Además, promoverá una campaña de recolección de firmas para exigir la liberación inmediata del activista, defensor de derechos humanos y líder político venezolano.
Esta adhesión refuerza el clamor de cientos de organizaciones y ciudadanos que exigen justicia y libertad para Jesús Armas y todos los presos políticos en Venezuela. El momento de actuar es ahora.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Restablecen el servicio eléctrico en Cuba: Las termoeléctricas están obsoletas
- Provea denuncia detención de dos médicos en Trujillo y su traslado a Caracas
- Venezuela denuncia un aumento de vuelos de inteligencia de EEUU
- Protestas en Cuba por el hambre y la falta de electricidad +Videos
- Atención venezolanos: Venció el plazo para la renovación de TPS
Visítanos en Twitter e Instagram