Mundo

Maduro afirmó que ahora Venezuela es un «referente financiero del mundo» +fotos

Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela se consolidó como un “actor relevante en el ámbito financiero global”, y resaltó que el país avanza hacia una “nueva era de la sociedad multipolar”, tras asumir la presidencia del Consejo Ministerial del Fondo Opep para el Desarrollo Internacional (Ofid) para el período 2025-2026.

A través de su canal en Telegram, el mandatario destacó que esta designación, otorgada durante la 46ª Reunión Ministerial del organismo, representa un «reconocimiento al papel estratégico de Venezuela» en los espacios multilaterales de desarrollo, planificación e inversión.

Leer más Reportan incremento de enfermedades respiratorias que se confunden con COVID-19

«Hoy somos un actor relevante en el ámbito financiero global, así como en los entes mundiales de desarrollo, planificación e inversión, marcando el rumbo de la nueva era de la sociedad multipolar», expresó.

El Jefe de Estado calificó la elección como un “grato honor” y reafirmó el compromiso del país con la inversión, las alianzas estratégicas y el desarrollo sustentable.

“¡Decimos sí a la inversión, a las alianzas estratégicas y al desarrollo sustentable de los pueblos!”, escribió.

Maduro también resaltó el trabajo de la ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, quien representó al país en la reunión y a quien agradeció por su participación, al igual que a la “Diplomacia Bolivariana de Paz”.

El Fondo Opep para el Desarrollo Internacional (Ofid) fue creado el 28 de enero de 1976 con el objetivo de financiar proyectos esenciales en sectores como infraestructura, salud, educación y servicios básicos, en países de ingresos bajos y medios que no forman parte de la Opep.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios