La oficina del FBI en San Juan, Puerto Rico, informó la incautación de más de media tonelada de cocaína que era transportada en una embarcación proveniente de Venezuela.
En el operativo, informado el miércoles 24 de junio, también fueron arrestadas tres personas y se confiscó un rifle de asalto.
Leer más En Colombia desmantelan red de tráfico de migrantes conocida como ‘Los del Patio’ +vídeo
La embarcación fue interceptada cerca de Cabo Rojo, en Puerto Rico, como resultado de un operativo conjunto entre varias agencias federales. El FBI reseñó pocos detalles del suceso en un breve mensaje publicado en redes sociales.
“Anoche, en un esfuerzo conjunto para combatir la delincuencia violenta y defender la patria, (…) decomisaron 524 kilos de cocaína, un rifle y arrestaron a tres personas tras interceptar una embarcación procedente de Venezuela cerca de Cabo Rojo”, se lee en la publicación del FBI.
En el despliegue participaron unidades de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, la Policía de Puerto Rico, la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Juan y la División del Caribe de la DEA.
El FBI destacó que el éxito del operativo fue posible gracias a la coordinación interinstitucional y al uso de inteligencia en tiempo real, lo que permitió evitar que el alijo llegara al territorio continental de Estados Unidos.
Con información de El Nacional
Seguir leyendo
- Esto dijo Messi tras eliminación del Inter Miami en el Mundial de Clubes
- En un 35 % cae exportación de petróleo venezolano a EEUU tras cese de Chevron
- Genéricos y presentaciones reducidas impulsan el crecimiento del mercado farmacéutico venezolano
- Saime habilitó jornadas de verificación de datos para venezolanos con cédula entre 21 y 31 millones
- Banco Nacional de Crédito reporta fallas en su plataforma digital
Visítanos en Twitter e Instagram