La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lanzó una contundente advertencia sobre la precaria situación que atraviesa la producción textil en el país. De acuerdo una nota de Banca y Negocio, Roberto Rimeris, presidente de Cavediv, señaló que «no ha cambiado mucho la estructura macroeconómica que afecta a la producción nacional«, lo que mantiene al sector en una profunda crisis.
Leer más Más de 2.000 familias venezolanas sufren los embates de las fuertes lluvias +detalles
En la nota difundida, Rimeris destacó la alarmante situación del mercado de uniformes escolares, donde la única empresa fabricante registrada en Cavediv reporta una disminución superior al 60% en sus ventas durante los últimos 4 o 5 años. Señaló que esta drástica caída se atribuye directamente a la avalancha de importaciones.
«Nuestras inspecciones indican que el 90% del mercado es surtido por las importaciones que se encuentran en las grandes cadenas de tiendas, porque los precios son la mitad de lo que cuesta producir en Venezuela», explicó Rimeris.
En la publicación, el presidente de Cavediv señaló que, a nivel nacional, se estima que de 12.000 empresas industriales, actualmente solo quedan 2.500, lo que representa una contracción del 80% en el tejido industrial del país.
Sostuvo que el sector textil, que solía contar con 400 empresas dedicadas a la fabricación de ropa, ha visto su número reducido drásticamente a tan solo 25.
Seguir leyendo
- Joana Sánchez dio clase de Kenpo en Palo Negro +fotos
- Alcalde Gonzalo Díaz advierte posible sabotaje en la recolección de basura +vídeo
- Por golpear a su madre, ahora enfrentará la justicia +vídeo
- Colisión de vehículos dejó 17 heridos y una persona fallecida en Miranda +fotos
- Incendio en Centro Comercial Galerías Plaza de Maracay +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram