Mundo

El papa llama a un “inmediato alto el fuego” tras condenar el ataque a la iglesia de Gaza

“Profundamente entristecido”, ha indicado el Papa León XIV en un telegrama tras el ataque israelí perpetrado contra la Sagrada Familia de Gaza, única parroquia católica en este territorio, ocurrido este 17 de julio.

El Patriarcado Latino de Jerusalén informó, en una nota breve, que el templo recibió el impacto de una bomba lanzada por el ejército de ocupación israelí. Hasta el momento agencias de noticias han confirmado la muerte de dos personas y varios heridos.

Leer más EEUU sanciona a Héctor «Niño» Guerrero y a otros cinco líderes del Tren de Aragua

Entre los heridos está el párroco Gabriel Romanelli, quien ha resultado levemente afectado en una pierna y ha sido atendido de manera oportuna en el hospital local Al-Ahli de la ciudad de Gaza.

Según Vatican News, el Santo Padre reiteró su llamado a Israel de hacer “alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza y expresa su “profunda esperanza” de “diálogo, reconciliación y paz duradera en la región”.

El comunicado fue rubricado por el número dos de la Santa Sede, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

Cercanía de León XIV

El Pontífice ha dedicado unas palabras al padre Romanelli en el telegrama, quien atiende la parroquia desde el comienzo de la guerra ha dado refugio a más de 500 personas que huían.

De hecho, el párroco recibía frecuentes llamadas del Papa Francisco para informarse de primera mano sobre la situación del país. Conocía incluso por nombre a muchas de las personas guarecidas en la parroquia, en especial, de niños.

León XIV ha confiado las almas de los dos fallecidos “a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso”, al tiempo que expresó su “cercanía espiritual” a toda la comunidad y sus oraciones a las familias que “están de luto y por la recuperación de los heridos”.

Diversas reacciones

El cardenal Pierbattista Pizaballa, patriarca latino de Jerusalén, en entrevista con los medios vaticanos, explicó que el impacto fue causado “por un tanque”. Indicó que el Ejército isrelí le informó que “trató de un error, pero no estamos seguros”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Italiana publicó un mensaje en el que “condena firmemente la violencia que sigue sembrando destrucción y muerte entre la población de la Franja, duramente probada por meses de guerra”.

“Hacemos un llamamiento a las partes implicadas y a la comunidad internacional para que depongan las armas e inicien negociaciones, única vía posible para alcanzar la paz”, indicaron.

Mientras que en un trino la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, condenó los bombardeos a la parroquia, porque “los ataques contra la población civil que Israel lleva meses llevando a cabo son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar esta actitud”.

Con información de Vatican News

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios