Al menos 33 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en el este de India a causa de impactantes rayos, provocados por las severas tormentas de la temporada del monzón. Las autoridades locales confirmaron este viernes que las muertes ocurrieron en el estado de Bihar entre el miércoles y el jueves.
Leer más Condenadas a 10 años de cárcel por estampar franela con caída de estatua de Chávez +foto
El departamento de gestión de desastres de Bihar emitió un comunicado detallando que la mayoría de las víctimas eran agricultores y trabajadores que se encontraban al aire libre cuando fueron alcanzados por las descargas eléctricas.
En un gesto de apoyo a las familias afectadas, el gobierno de Bihar anunció una compensación de 400.000 rupias (aproximadamente 4.600 dólares) para los parientes de cada fallecido.
Esta tragedia resalta el peligro recurrente de los rayos en la región. En 2024, al menos 243 personas murieron por impactos de rayos en Bihar, una cifra que fue de 275 fallecidos el año anterior.
Las zonas orientales de India son particularmente vulnerables a los fenómenos meteorológicos extremos durante la temporada de monzones, que anualmente provocan inundaciones devastadoras, dejando decenas de muertos y cientos de desplazados. Este último incidente subraya la urgente necesidad de implementar medidas de seguridad y concienciación para proteger a las comunidades más expuestas.
Con información de El Nacional
Seguir leyendo
- Karol G se convirtió en la primera colombiana en encabezar el festival Coachella: “Nos vemos en el desierto”
- ONU condena “ejecuciones extrajudiciales” de EE. UU. en despliegue antidrogas en el Caribe
- Tres hombres fueron capturados por destrozos a una vivienda en Puerto Cabello
- ¿Cómo utilizar correctamente el aloe vera en el rostro para producir colágeno?
- Diosdado: “Defenderemos a Venezuela contra quien sea, cuando sea y como sea”
Visítanos en Twitter e Instagram