Una mujer israelí de aproximadamente 70 años ha sido imputada este jueves por presuntamente planificar el asesinato del primer ministro, Benjamin Netanyahu . La Fiscalía ha revelado que la acusada, cuya identidad no ha sido divulgada, habría tomado esta drástica decisión tras recibir un diagnóstico de enfermedad terminal .
Leer más Hospitalizan a uno de los hermanos Menéndez por cálculos renales
Según el pliego de cargos, la mujer, quien previamente había participado en “protestas políticas” contra el actual Gobierno israelí, habría llegado a la conclusión de que su enfermedad la impulsaba a “sacrificar” su vida en la lucha contra el Ejecutivo para “salvar” al Estado de Israel .
La acusación detalle que la mujer intentó trazar sus planos con otras personas. Sin embargo, una segunda mujer se opuso firmemente a la idea. A pesar de la oposición, la acusada persistió en su intento, solicitando ayuda para conseguir una granada propulsada por cohete y obtener información sobre los movimientos de Netanyahu con el fin de llevar a cabo el atentado.
De acuerdo con la cadena de televisión Arutz Sheva , la persona a la que la acusada pidió ayuda, al no poder disuadirla de su peligroso plan, contactó con un abogado. Posteriormente, las autoridades fueron informadas de la situación.
La Fiscalía ha solicitado que la mujer permanezca bajo arresto domiciliario durante el proceso judicial, argumentando que existe un riesgo real de que intente ejecutar sus planos si es puesta en libertad.
Con información de La Nación
Seguir leyendo
- Un mes después del terremoto: Minuto de silencio y memoria en La Guaira
- Venezuela formaliza su retiro de la Corte Penal Internacional
- Víctimas de violencia de Estado protestan contra la investidura de Keiko Fujimori en Perú
- Lester Toledo: La Guaira sigue sin un plan de recuperación (+Video)
- María Corina Machado envía un mensaje de solidaridad a Venezuela a un mes del doble terremoto
