Las empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., presididas por el ícono del reggaetón Daddy Yankee , han presentado una contundente demanda federal contra su exesposa, Mireddys González , exigiendo una compensación de doce millones de dólares . La acusación formal, interpuesta este miércoles 30 de julio en el Tribunal Federal de Puerto Rico, alega graves violaciones a la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas.
Según el documento legal, González y su hermana, Ayeicha, habrían accedido sin autorización a sistemas informáticos de las corporaciones para destruir correos electrónicos y documentos cruciales. La demanda enfatiza que estas acciones «no fueron accidentales ni negligentes: fueron calculadas y ejecutadas precisamente en el momento en que las demandadas estaban a punto de perder el control de las entidades legales, en medio de un litigio en el tribunal estatal».
Leer más Eddie Murphy confirma su regreso como «Burro» en la quinta entrega de Shrek
El texto presentado por las empresas de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, señala que la exesposa y su hermana «sabotearon operaciones fundamentales» para eliminar comunicaciones vitales. Entre la información presuntamente destruida se encontrarían datos relacionados con la multimillonaria venta del catálogo musical de Daddy Yankee y la logística de su exitosa gira «La Última Vuelta World Tour», entre otros asuntos corporativos.
Esta escalada en la disputa legal se enmarca en un conflicto que se hizo público en diciembre de 2024, cuando las hermanas González presuntamente realizaron transferencias no autorizadas por un total de cien millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a sus cuentas personales. Esta acción, según la demanda, se habría efectuado sin el conocimiento ni la autorización del artista.
La separación de la pareja, que duró casi 30 años de matrimonio y tuvo dos hijos en común, se confirmó a finales de 2024, y el divorcio se oficializó el pasado 19 de febrero. Desde entonces, las controversias han sido una constante en los tribunales estatales, y ahora la pugna se traslada al foro federal.
Un ejemplo de la tensión creciente es la petición de Daddy Yankee, el pasado 30 de mayo, para que se desestimara una solicitud de desacato civil y una multa diaria de 5.000 dólares presentada en su contra por su exesposa. Este nuevo capítulo en los tribunales promete ser tan mediático como el legado musical del «Big Boss».
Seguir leyendo
- De «animal de circo» a un nuevo hombre: El impactante cambio del hombre más tatuado del mundo
- Funcionarios del Consejo Legislativo en Aragua se alistan en la Milicia Nacional +Fotos
- Niño venezolano gana medalla de plata en Olimpiada Internacional de Geometría
- Unesco denuncia que la profesión docente sufre una crisis sin precedentes en el mundo
- María Corina felicitó a Edmundo González por su cumpleaños: «Recibe el afecto de un país»
Visítanos en Twitter e Instagram