Mundo

El papa resaltó a la Virgen María como ícono de esperanza durante Jubileo Peregrinos 2025

El Papa León conmemoró el Día de la Asunción de la Virgen María ante una multitud de más de 2.500 personas reunidas en la Plaza de la Libertad de Castel Gandolfo, a mañana de este viernes 15 de agosto.

Los fieles lo recibieron con el cántico de «¡Viva el Papa!», mientras el Santo Padre compartía su mensaje de fe y esperanza. Hizo especial énfasis en el profundo significado de la Asunción, citando la constitución dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II.

Leer más La tormenta Erin se convierte en el primer huracán de la temporada del Atlántico

«La Madre de Jesús, glorificada en los cielos en cuerpo y alma, es un signo de esperanza y consuelo para el pueblo de Dios que peregrina en la tierra», afirmó el Pontífice. Subrayó que la Virgen María, llevada a la gloria por Cristo resucitado, «resplandece como ícono de esperanza para sus hijos peregrinos en la historia».

Con su mensaje el Papa conectó directamente la celebración de la Asunción con el lema del Jubileo «Peregrinos de esperanza», destacando que esta verdad de fe refleja el espíritu del tiempo de reflexión y renovación que viven los católicos en todo el mundo.

El Pontífice recordó que todo peregrino necesita una meta clara y atractiva que guíe sus pasos, lo anime en momentos difíciles y mantenga viva la esperanza. En el camino de la vida, esa meta es «Dios, Amor infinito y eterno, plenitud de vida, de paz, de alegría, de todo bien».

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios