En preparación para la temporada de lluvias, la alcaldía del municipio José Rafael Revenga ha puesto en marcha un plan de prevención que incluye el dragado de más de 4.700 metros de afluentes hídricos. La medida busca mitigar los riesgos de inundaciones en zonas históricamente vulnerables de la localidad.
Leer más Recuperan sistema de iluminación del Hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín
Según fuentes municipales, los trabajos han cubierto cuerpos de agua como el caño Tiquirito y las quebradas Sosa y La Vaquera. Actualmente, las labores se centran en el dragado de un kilómetro adicional en la quebrada de Monte Oscuro, una medida que busca optimizar el flujo de agua y proteger a las comunidades cercanas.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado entre las autoridades locales, regionales y nacionales para garantizar la seguridad de los habitantes ante los desafíos climáticos. La planificación y ejecución de estas obras buscan una gestión más eficiente de los riesgos, reafirmando el compromiso con la prevención y la atención a las necesidades de la población
Seguir leyendo
- Dos fuertes terremotos sacuden Venezuela: autoridades activan protocolos y evalúan daños
- Scott Bessent: El dólar será la pieza central en el comercio de la «nueva Venezuela» (+Video)
- Financial Times: Venezuela revelará una deuda acumulada de 240.000 millones de dólares
- El fin de una era dorada: Las leyendas que se despiden de los Mundiales en 2026
- Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como nuevo presidente electo de Colombia (+Video)
