Nicolás Maduro denunció que las fuerzas militares de Estados Unidos están utilizando Puerto Rico como base para una operación en su contra.
En una entrevista exclusiva con el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, para el programa Conversando con Correa de RT, Maduro afirmó que la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, se sumó a un plan militar que «amenaza» la soberanía venezolana, reseñó RT.
Leer más Escuelas reanudan actividades administrativas este 8-Sep
Maduro detalló que actualmente hay ocho barcos de guerra desplegados en el Caribe, acompañados de 1.200 misiles y un submarino nuclear, los cuales, según él, representan un riesgo directo para Venezuela.
“Nunca se había visto algo así desde la crisis de octubre de 1962 cuando hicieron el bloqueo a Cuba”, subrayó el líder chavista durante la entrevista.
«Buscan muchas cosas. Primero buscan el petróleo, no el narcotráfico, es el petróleo, es el gas. Venezuela tiene la principal reserva de petróleo del mundo, que está incrementada ahora por los nuevos factores de recuperación que hay con la tecnología para el petróleo. Tiene la cuarta reserva de gas, que está en todo el Caribe, precisamente donde esta gente mandó la flota», afirmó el líder venezolano.
Insistiendo en los verdaderos intereses de Washington, Maduro también recordó que Venezuela alberga «la que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo», así como «30 millones de hectáreas de tierra agrícola cultivable» y agua en abundancia. Por otra parte, destacó la posición geográfica estratégica de su país, que sirve de enlace hacia Centro y Norteamérica, así como con el océano Atlántico.
En este sentido, Maduro cuestionó la legitimidad de las investigaciones contra cárteles latinoamericanos y destacó la hipocresía de EE.UU., que dijo no investiga sus propias redes internas.
«Existe el Cártel del Norte, que es clandestino. El 85 % de los miles de miles de millones del narcotráfico internacional anual están en los bancos de Estados Unidos. Ahí está el cártel, que lo investiguen y lo descubran», instó.
También criticó la presencia del Secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, en Puerto Rico y señaló que Jenniffer González habría autorizado que la isla se convierta en epicentro de esta operación militar.
Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico ha defendido sus acciones asegurando que se trata de proteger a las comunidades de la isla y de Estados Unidos del impacto del narcotráfico.
Con información de RT
Seguir leyendo
- ONG’s indignadas tras la muerte de Carmen Teresa Navas
- Murió Carmen Navas, madre de Víctor Quero, ciudadano que falleció bajo custodia del Estado
- Contabilizan seis heridos tras explosión en la planta de gas sobre el lago de Maracaibo
- Trump sugiere convertir a Venezuela en el «Estado 51» y Delcy lo rechaza +Video
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
