La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha anunciado que Venezuela cuenta con una disponibilidad de 10.000 productos de manufactura nacional, los cuales están listos para abastecer tanto el mercado interno como para ser exportados. El anuncio se realizó durante una reunión con el Gabinete Económico del país.
Leer más Milicia pesquera realiza movilizaciones de “defensa” en el Zulia y otros seis estados
Rodríguez destacó que, aunque se descarta la exportación de estos bienes a Estados Unidos, existen otros mercados y naciones “que sí los reciben con gran interés”. Sus declaraciones subrayan la estrategia del gobierno de diversificar sus socios comerciales y buscar mercados alternativos a los tradicionales.
Durante el encuentro, la alta funcionaria también afirmó que la administración continuará con su política de ahorro de divisas. Esta estrategia establece la prioridad en la asignación de dólares para sectores clave como la alimentación, las medicinas y la producción. Según Rodríguez, estas áreas serán protegidas para garantizar su correcto funcionamiento y desarrollo.
La vicepresidenta aseguró que esta política, junto con la sustitución de importaciones, ha mostrado «buenos resultados» en la economía nacional. La iniciativa busca fortalecer la producción local y reducir la dependencia de bienes provenientes del exterior.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- ONG’s indignadas tras la muerte de Carmen Teresa Navas
- Murió Carmen Navas, madre de Víctor Quero, ciudadano que falleció bajo custodia del Estado
- Contabilizan seis heridos tras explosión en la planta de gas sobre el lago de Maracaibo
- Trump sugiere convertir a Venezuela en el «Estado 51» y Delcy lo rechaza +Video
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
