Un violento incendio sacudió la noche del pasado sábado a la parroquia Santa Rosalía de Caracas, tras la explosión de una bombona de gas licuado de petróleo en la concurrida esquina El Muerto. El incidente, que generó pánico entre los residentes, dejó como saldo una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales en una vivienda.
Leer más Incendio en Tucacas: Vivienda afectada por explosión de transformador +vídeo
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas (CBC), Pablo Palacios, informó que la deflagración fue producto de una acumulación de gases de un cilindro de 10 kilogramos. “Posteriormente, un incendio se desarrolló en una vivienda de dos niveles positivos, con un área de afectación de 50 metros cuadrados, aproximadamente”, detalló el funcionario.
Las llamas, que se propagaron rápidamente, provocaron quemaduras a una mujer que se encontraba en el lugar. Los bomberos actuaron con celeridad, brindándole atención prehospitalaria y trasladándola de inmediato al Hospital José María Vargas para su tratamiento. Una vez controlada la situación, los equipos de emergencia procedieron a extinguir las llamas y retiraron de la propiedad un total de ocho bombonas de gas de manera preventiva.
En redes sociales, varios videos captaron la magnitud del siniestro. Uno de los metrajes mostró las voraces llamas y una densa columna de humo negro elevándose en la noche caraqueña, mientras se escuchaba a las autoridades y a los vecinos alertando a la población para que se alejara de la zona de peligro. «Esto es peligroso. Vayan para allá», se oía decir a una mujer, reflejando el nerviosismo del momento. Otro video reveló el grave daño estructural causado por la explosión, con múltiples escombros esparcidos por la calle.
Aunque las autoridades no han ofrecido más detalles sobre las circunstancias exactas del incidente, usuarios de redes sociales han especulado que la explosión pudo haber ocurrido en un local de comida en la zona. Esta hipótesis podría explicar la presencia de un número tan elevado de bombonas en una misma propiedad, lo cual intensificó el riesgo y la magnitud del siniestro.
Seguir leyendo
- “No habrá un Estado palestino”, respondió Benjamin Netanyahu
- Otro buque destructor del ejército de EEUU está en Panamá
- Trump evita hablar sobre propuesta de negociación de Maduro: “Veremos qué pasa con Venezuela”
- Andrés Oppenheimer: ¿El fin de los maestros? Nuevas escuelas “sin maestros” enseñan con IA
- Venezuela clasificó al Mundial sub-17 de voleibol tras vencer a Colombia en Lima +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram