El gobierno de Venezuela confirmó este domingo que Nicolás Maduro envió una carta al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 6 de septiembre.
Leer más Trump evita hablar sobre propuesta de negociación de Maduro: “Veremos qué pasa con Venezuela”
La vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo pública la misiva a través de su canal de Telegram, señalando que el gesto busca mostrar la disposición del Ejecutivo venezolano a establecer un diálogo directo con la administración estadounidense.
Rodríguez indicó que la decisión de difundir la carta se tomó luego de que el documento fuera filtrado parcialmente a la prensa en Estados Unidos.
En el texto, Maduro asegura que Venezuela es un territorio libre de actividades ilícitas, y acompaña su posición con mapas y datos avalados por organismos internacionales.
La divulgación de la misiva ocurre pocos días después de que Washington acusara a un barco procedente de Venezuela de transportar narcotraficantes, lo que desencadenó tensiones diplomáticas.
Por su parte, Donald Trump, al ser consultado sobre si recibió la carta, evitó dar una respuesta clara: “Bueno, no lo quiero decir, pero ya veremos qué pasa con Venezuela”
Seguir leyendo
- Atleta venezolana hace historia en la gimnasia rítmica sudamericana
- Un hombre armado irrumpe en una boda y abre fuego, causando víctimas
- Suman 28 muertos por explosión de un camión de gas en Ciudad de México
- Angelina Jolie desata la locura en San Sebastián: “Amo a mi país, pero ahora mismo no lo reconozco”
- Süssmayr: El discípulo olvidado
Visítanos en Twitter e Instagram